(Wix-Logo) Create a site!
100s of templates
No coding needed
Start now >>

Joao cabeira

Joao cabera es el nombre de una exu (entidad espiritual) y la Umbanda Quimbanda brasileño. El Sr. Cráneo John es responsable de reenviar el exu almas (espíritus desencarnados) que vagan en los cementerios.
Representado por un hombre que lleva un cráneo humano. Es una reminiscencia de la exu sus almas a las condiciones humanas. Por lo general se asocia con el cementerio puerta (muñeca), pero su acción en el mundo de las almas va más allá. Sus manifestaciones mediúmnicas son, en la mayoría de los casos, violenta. Se trata de una entidad seria y de pocas palabras (que va directamente al tema). Cráneo John puede venir a través de la falange de Exu Calavera, cráneo o Exu Tata Omulu. En cada una de sus manifestaciones son diferentes y su evolución.
Exus No todos son violentos y dice que la cuestión más adelante. La mayoría de ellos son tranquilas y sólo viene a trabajar y ayudar a los necesitados. A diferencia de los hogares que han utilizado sólo para el mal. Aquí hay un poco de historia de cómo Exus surgían. Abrazo para todos.
Joao es un exu, es decir, una entidad que trabaja a través de la incorporación de medios.
Más que una entidad, Joao físico vivió en la tierra, al igual que todos nosotros. Creemos que nació en el año 670 dC, y vivió hasta diciembre de 698, en Egipto, o de acuerdo con la propia entidad, "en mi tierra sagrada, en el borde del Río Grande."
Su nombre era Próculo, de origen romano, en honor el jefe de la guardia romana en ese momento.
Próculo vivió en una aldea, que forma parte de una familia muy humilde. A lo largo de su vida, tuvo problemas para crecer y acumular riquezas, principalmente en la forma de cabras, camellos y tierras. En ese momento, tener una mujer tenía que comprar a un padre o tutor, y esta fue la motivación que llevó Próculo luchando tanto en el crecimiento económico.
Próculo vivió de hecho un agolpamiento enorme en una niña que había crecido con él desde la infancia como un amigo. Pero su prudencia hizo acumular mucha riqueza, porque no quería correr el riesgo de ver su deseo de unión se negó por el padre de la niña.
Fate jugó una mala pasada a Próculo amargo porque su hermano de sangre, sabiendo que la intención era Próculo relación con la niña, fue una pieza clave traición muy grave. Justo cuando Próculo conseguido que más de la mitad de la aldea donde vivían, por lo que estar seguro de que nadie podría ofrecer mayor cantidad de la niña, fue apuñalado en la espalda por su propio hermano, que lo compró horas antes. De hecho, la niña fue comprado la noche anterior a la mañana se propuso alcanzar su solicitud.
Al enterarse del incidente, Próculo fue herido extremadamente por su hermano, pero el hecho es respetado por la sangre de su sangre. Su hermano, aunque más viejo, era muy celoso y no tenía ni la mitad de la riqueza que había acumulado Próculo. La aldea de Próculo era rica y próspera, y esto provocó la envidia de los pueblos vecinos. Un día, un pueblo cercano, mucho más grande de la población, pero con menos riqueza, estar lejos del río Nilo, comenzó a tener su atención prestada a la aldea de Próculo.
Una guerra comenzó. El pueblo fue invadido Próculo de repente, y se llevó a todos los habitantes por sorpresa. Al ser superados en número, fueron asesinados, dejando sólo 49 personas.
Estos sobrevivientes 49, enojados, se unieron y se fue por venganza, invade el pueblo enemigo, donde había mujeres y niños. Muchas personas inocentes perdieron la vida en este acto de ira y odio. Sin embargo, debido a la inferioridad numérica, todos fueron rodeados y capturados pronto.
Próculo, al igual que sus compañeros de equipo, fue quemado vivo. Sin embargo, el mayor dolor Próculo sintió que "no era el fuego, pero el corazón", la traición que sufrió su propio hermano, ahora ardía a su lado.
Este fue el origen de la calavera de la línea 49 que consiste exus para todos los hombres y mujeres que día desencarnados.
Entre Joao línea exus allí: Cráneo Tata, John Skull, Caveirinha, Skull Pink, Dr. Skull (7 cráneos), Bone-Breaking, entre muchos otros. Por razones de respeto, que no se muestra aquí Skull línea exu era el hermano de Tata en vida. Como entidad, el jefe de la calavera de falange es muy mal entendida, y tiene unos cuantos caballos. Raros son los medios que lo incorporan, pues tiene fama de enojado y de mal humor. Sin embargo, la incorporación de diversos medios Exus su falange.
Skull es juguetón, al mismo tiempo serio y austero. Cuando dice algo, hazlo con firmeza y nunca en duda. Tiene temperamento voluble, realizando a veces alegre, a veces enojado, a veces tranquilo, a veces corriendo, por lo que se da por muchos como una locura.
Pero cráneo y es amigo muy leal, e incluso un poco celosa. La lealtad es una de sus características más llamativas, por lo que aún no Tatá perdonar la traición y valora mucho la amistad verdadera. Considera que la peor traición traiciones de un amigo.
Criticado en muchas literaturas, y pocas son las personas que tienen la oportunidad de conocer la Cabeza del cráneo de fondo de la falange. El caballo necesita para construir confianza e intimidad con este exu ya que se pone a prueba todo el tiempo.
Sin embargo, una vez que un amigo de Skull (Joao), ha sido un amigo de por vida. En este y otros acontecimientos.

Testimonio de un exu cabeira en tierra

Exu'm sentado en las fuerzas de Omulu Señor y bajo su radiación divina que trabajo.
Fui aceptado y designado por el trono divino Exu a aproximadamente dos mil años después de mi último paso por la tierra, que era un miserable pecador y desencarne atado al odio, en busca de venganza, dando trucos para mi egoísmo, la vanidad y todas las demás vicios humanos imaginables.
Fui a un pueblo en el que vivía a la orilla del gran río sagrado. Nuestro pueblo adoraba la naturaleza y hacían ofrendas de animales inocentemente cruel y fetos humanos. Incluso mi esposa quedó embarazada y el sumo sacerdote, decidió que la semilla que creció en el seno de mi amada, debe ser sacrificada para apaciguar a Dios de la tormenta. Obviamente no dejé que esta desgracia sobrevendrá mi futura familia, porque era mi primer hijo. Pero todos mis esfuerzos fueron en vano. En una noche de tormenta, los hombres de la aldea se reunieron, invadieron mi tienda silenciosamente robó mi esposa y violada, causando aborto inmediato, y el feto fue bien en el ofrecimiento del sacrificio inútil. Mi pecho se llenó de odio y yo no hice nada para detenerlo. Así como hubo vida en mí, me mataron a uno por uno de los verdugos de mi esposa como sacerdote tal.
Pasé más no creen en Dios, porque el sacrificio fue inútil. Tanto mi pueblo que desapareció de la tierra, enterrado por la arena, tal era la furia de la tormenta. De pronto, lo que se convirtió arena de río y arena que se convirtió río. Pero mi odio persistía. Había sangre en mis ojos y lo único que quería era sangre.
Sin darse cuenta, se estaba espiritualmente influenciados por los hombres que mataron, que fueron organizados en un orden tenebrosa falange de verme muerto. El sacerdote era el líder. Luego pasé a una víctima del odio sembrado.
Sin hogar y sin rumbo, pero con un ejército oscuro de avance de odio, contra varios pueblos y aldeas, la destrucción de vidas inocentes y todo increíblemente inquietante Egipto antiguo. Así que invadieron la tierra y más tierra, vio las sagradas aguas del Nilo en sangre, y bebieron todos liberados a las depravaciones con todas las mujeres que lo capturaron. Fue una aventura horrible. El odio más que tenía, más quería tener. Si no podía tener a mi esposa, por lo que ningún hombre podría tener en cualquier lugar.
Me entregué a otros hombres, pero al mismo tiempo fuertemente violaban a las mujeres.
Los niños, que lamentablemente hemos matado sin piedad. Nuestro camino estaba lleno de odio y destrucción. Hasta que llegamos a unos majestuosos palacios del faraón, que también despertó tanto odio en algunas muchas ganas de destruirlo, ya que no estaba de acuerdo con su doctrina y religión. He aquí, entonces pagaron para hacer lo que nos gusta hacer, matar al faraón. Se decretó entonces mi muerte. Los soldados fieles del palacio, había muy muchos, aniquilado con la misma crueldad que teníamos para los demás. Quién hace daño con el hierro, el hierro va a doler. Se ajustaba la medida exacta para nosotros.
Partí al infierno. Pero no hablo del infierno a los que la gente está acostumbrada a oír en las religiones lezdas efímeros que predican allí. El infierno al que me refiero es el infierno de su propia conciencia. Esto es bastante implacable. Al ver mi cuerpo inerte, afectada por el golpe de una espada, y sangrando, no podía entender lo que estaba sucediendo. Pero la sangre que fluía me recordó a todos mis atrocidades. Miré a todo el espacio a mi alrededor, y lo único que veía eran muertos. Todo se volvió de repente. Todos los espacios se llenaron de cadáveres sucios, malolientes, calaveras y cráneos más se acercó y se alejó. Ese éxtasis, cayó derrotado. No sé cuánto tiempo permanecí allí, inmóvil y llorando, viendo todo ese horror.
Todo era sangre, un terrible incendio arde en mí y era aún más cruel. Mi conciencia está cerrado en sí mismo. El miedo se apoderó de mí, puesto que yo no era más, pero el peso de mis errores que me condenó. Nada de lo que podía hacer. Las risas se acercó y golpeó mis sentidos en el fondo. El miedo creció y lloré aún más. Allí estaba yo, completamente derrotado por mí mismo, por mi odio cada vez más sentido. ¿Dónde estaba el amor con el que construí mi pueblo? ¿Dónde estaban mis compañeros? ¿Mi querida esposa? Todo el mundo me abandonó. No había nada más que llanto y el crujir de dientes. Yo lo reducen a un gusano, jugó en la oscuridad de mi propia conciencia y que sólo tiene que entrar en que la concesión de la oscuridad y que pueda evaluar lo que estoy diciendo, porque es indescriptible. Recuerde que todo esto hoy, ya no me trae más dolor, porque he aprendido mucho de este triste episodio de mi vida espiritual.
Durante muchos años he vagado en esta inmensidad oscura, pisoteado por mis enemigos, hasta el final de mis fuerzas. No hubo más suspiros, ni lágrimas, ni odio, ni amor, en fin, nada se podía sentir. Yo estaba agotado hasta la última gota de sangre, me convertí en un gusano. Y en mi condición de gusano, tengo una última ráfaga de conciencia vil pedir mi ayuda a alguien que pudiera ayudarme. He aquí, entonces, después de tanto clamor surgió de que alguien viniera a recogerme, todavía arrastrando. Recuerdo que estaba atado a un caballo y un negro enorme y un caballero que montaba parecía un guerrero, no menos cruel que yo. Después de un viaje largo, se encontraba en una piedra. Allí me alimentó y cuidó de mí con un incomprensible cuidado. ¿Se escuchó mis súplicas? Me pregunté íntimamente.
Sí, por supuesto, de lo contrario, todavía estaría en el infierno, me contestó. Cierra la boca y disfrutar de la sugerencia de que su padre le ha dado. - Dijo una voz que no sé dónde. Lo que yo no entiendo y cómo me había escuchado, ya que no dijo ni una palabra, sólo pensé, pero oyó. Calé mí por completo.
Por largos, largos años estuve en esa roca, como una cama, hasta que mi "cuerpo" se ha recuperado y fue capaz de levantarse de nuevo. Se presentó entonces mi salvador. Un noble caballero, armado hasta los dientes. Llevaba un enorme tridente llameante tachonado de rubíes. Su porte era enorme. Llevaba un sombrero de copa, pero no podía ver a su rosto.Não pruébame parecer estúpido, el día que Veréis, y me veréis, porque aquí todos somos iguales.
El hombre dijo con severidad-. Mi cuerpo estaba temblando y no podía contener mi voz no salió y me miró, renunciando a sus órdenes antes que yo.
- Fui ordenado que te guíe y te tienen como un esclavo. Tú me tienes que obedecer si no quieren regresar a ese antro en el que estaban locos. Sigue mis instrucciones y te daré comida y trabajo. Desobedecer y tienen la némesis.
- ¿Sé su nombre, noble señor?
- Hasta el momento, voy a revelar a su debido tiempo, ahora cállate, vamos a llegar a nuestro primer trabajo.
- Esta bien.
Seguí al hombre, montando él y corrí tras él como un siervo. Paseamos por los lugares sucios y realizar varias tareas juntos. Aprendí a manejar las armas, que fueron dadas a mí después de un largo tiempo. Poco a poco, mi amor por la creación renació. Las diversas lecciones que me han pasado me hizo darme cuenta de la importancia de los puestos de trabajo en el astral inferior. Poco a poco fui subiendo las escaleras de ese misterio con lealtad y afecto.
Me ganó la confianza de mi jefe y sus superiores. Me pusieron a prueba y me pasó. Pronto aprendí la volitar y dar forma a las cosas que queríamos. Fueron años y años de aprendizaje. No sé cómo decir la hora de la tierra, pero te aseguro que a menos de cien años no lo eran.
Fue entonces, que en una reunión llena de hombres como mi jefe, fue nombrado oficialmente Exu. Se lo mostré al señor Omulu y el trono divino, asumiendo las responsabilidades que todos Exu debe tomar si usted quiere ser Exu.
- El amor y el creador de sus leyes;
- Me encanta la creación del padre y todas sus criaturas;
- Lealtad por encima de todo;
- Comprensión y estudio, para juzgar con sabiduría adecuada;
- Obedezca las reglas a continuación, así como los indicados anteriormente;
Y algunas otras reglas que no se le permitió hablar, dada la importancia que tienen para todos los Exus.
Al principio trabajé en la falange de mi cabeza, por gratitud y simpatía. Pero pronto surgió la necesidad de que yo tenga mi propia falange, ya que los esclavos que fueron capturados ya en gran número. Para este mismo período, ese cura viejo, mi ciudad, ¿recuerdas? Sí, él reencarnó en tierra africana y mi esposa debería ser su esposa, que la ley se cumpliese. Al ver el cuadro de imagen que se formó, inmediatamente solicitó una audiencia con el Omulu Divino, y con el Sr. Ogun-Avagã para que yo pudiera ser el guardián de mi torturador anterior. Mi petición fue concedida. Si tenía éxito, podría tener mi falange. Así que tomé la izquierda del sacerdote que, en el pueblo donde nació, fue preparada desde la infancia para ser el padrino para reemplazar la sangre de su padre. La hija del ex babalao era mi esposa, que se había casado con su ex torturador. Así desarrolló la trama que terminó nuestras diferencias, mi ex esposa dio a luz a veinte y cuatro hijos y todos fueron creados con el debido cuidado. Yo tenía un montón de trabajo en esa aldea. Hasta que los allanamientos, las capturas y el comercio de los negros hizo a Occidente. El trabajo redoblado, porque teníamos que contener toda la ira y el odio que emanaba de los esclavos africanos, los presos a bodegas de los barcos negreros.
Pero mi protegido, era viejo y estaba a salvo, pero no a sus hijos, todos fueron esclavizados. Pero fue la ley y debe cumplirse.
Después de mucho tiempo llegó una orden desde arriba hacia abajo: Todos los tutores deben prepararse, los asentamientos se necesitarán nuevas, una nueva religión nacerá, que para nosotros se dio cuenta de pronto, si no lo sé, pero el tiempo que el material y espiritual. Nos preparamos como se nos manda, hasta que la Umbanda se inauguró. Luego fue nombrado Guardián de la izquierda Sagrado Omulu, y entonces pude tomar mi falange, mis notas y mis escaleras. Una vez más asume la obligación de realizar mi antiguo enemigo, que ahora está en la parte superior, hecho dignamente logrado, debido a todo el trabajo y el sacrificio hecho en favor de la Umbanda y bien.
Hoy, aquí, en el fondo, una falange de comando cráneo Exus, y sólo después de muchos, muchos años pude ver mi rostro en un espejo, y pude ver que es igual a mi gran y tutor querido el Gran Señor Exu Skull Tata, el quien le debo mucho respeto y cariño. No hay que confundir la calavera de Juan Exu Exu Cráneo con Tata, el empleo es similar, pero los misterios son diferentes. Cráneo Tata trabaja en siete campos de la fe. John Skull Exu, trabaja en los misterios de la muñeca de la generación, ya que es donde la vida se hace, lo que lleva a la generación de otras vidas. Dónde está la infidelidad y falta de respeto para la generación de vida o su similar, John actos cráneo Exu, desvitalizando y llevando por el camino correcto, para que no caigan presa de dolor y sin piedad, porque yo no deseo a nadie una décima parte de lo que pasé. Si sus acciones son buenas y dignas de alabanza antes de la generación y el Padre mayor, entonces vitalizamos y ceder el paso a todos los deseos de cualquier persona que quiera disfrutar de los beneficios de mis misterios. De todos modos, reina el amor, sí, el amor, y porque Exu no se puede hablar de amor Ahora bien, si eso era todo por amor Exu fue salvado, entonces el amor es bueno y el respeto que nos mantiene en el camino. Este es mi misterio. En cualquier parte de la muñeca, la práctica con amor y respeto por su religión, porque John Skull Exu aborrece la traición y la infidelidad, por ejemplo, el aborto, esto no es tolerado por mí, y todos los que practican este acto son entonces condenados a vivir bajo las huestes de dura mi misterio.
Haz lo que quieras con la fe, y la fe les traerá, porque todos Skull Exus son fieles a sus medios y los que vienen a nosotros.
Una falange de Skull Skull Exus pertenece a Tata Grande, el otro no puede citar, hablo sólo de mi misterio, como lo he conocido y dejar abierto lo que creo necesario y básico para su aprendizaje, además, a buscar su Exus personal, que son grandes amigos de sus hijos y guiar con cariño sin duda saben acerca de sus dudas. Por otra parte, si una falange de mi Exu puede ganar a través de su medio o protegido, automáticamente alcanza el derecho a salir de la parte inferior y suba los desarrollos en otras esferas.
Que el Divino Padre que bendiga a usted ya más alta que la ley suprema de todas las religiones traer mejores días.
Con afecto.
John Exu Calavera.

Otras leyendas de Joao Cabeira

Marcial Segundo Oliveira, vivió a principios del siglo XIX en uno de los estados de Brasil (el cual se desconoce), era hijo de colonos portugueses. Huérfano de madre ya que su madre los abandonó cuando era un bebe, criado por su padre que se desempeñaba como encargado y cuidador de una hacienda. Su padre siendo muy católico, Marcial Tubo todo lo necesario para vivir una infancia feliz, a pesar de no tener a su madre. Al llegar a la adolescencia decide enrolarse en el ejército colonial portugués, pero un accidente con su caballo trunco ese sueño de ser militar, ya que tuvo una lección en sus pierna, lo que obligo a regresar a la hacienda para trabajar con su padre. Luego de esto no iba a tardar mucho el corazón de hacerlo mejor que sabe(AMAR), y fue en una fiesta realizada por unos amigos de su padre, que vivían en el pueblo, donde marcial conoce a una hermosa joven mujer de rasgos criollos(se desconoce su nombre) del cual el queda total mente enamorado.
Marcial se casa con esta hermosa mujer a la edad de 19 años, y al poco tiempo de estar casado su mujer queda embarazada y deciden irse a vivir al pueblo y dejar la hacienda donde vivía y trabajaba junto a su padre. Consigue trabajo en una curtiembre del pueblo, don gana lo suficiente para vivir dignamente con su mujer. Nace su hijo varón, lo cual le llena de total alegría y orgullo a Marcial y a toda la familia. Poco le duraría toda aquella alegría al joven Oliveira. Una fría mañana de invierno recibe una noticia de un amigo, el cual le informa que su padre ha tenido un accidente en la hacienda donde trabajaba, que al caer del techo de un establo que reparaba. De forma inmediata Marcial se dirige a la hacienda para ver el estado de su querido padre, mientras su esposa toma a su hijo y se prepara para acompañarlo, pero recibe la negativa de este. El cual le explica que ira solo por las inclemencias del tiempo, y no quería exponer la salud de su familia. Y es hacia que Marcial se dirige solo haber a su padre. Al llegar a la hacienda encuentra a su padre postrado en la cama y le dice que se encuentra muy mal y que él no tenía que haber dejado a su familia sola por ir a verlo. Luego de discutir sobre el tema, decide quedarse a cuidar a su padre hasta que se recupere, pero es en vano. Su padre muere al tercer día. Luego del entierro de su padre, regresa a su casa abatido, pero en ves de encontrar a su mujer y su hijo, encuentra los cuerpos sin vida de sus dos seres más querido para él, (tanto su esposa como su pequeño hijo había muerto por inhalación de gas de un calentador a leña). Desde ese momento todo cambio en su vida. Marcial comienza a enloquecer es así que luego de tres días, exhuma los cuerpos de su familia y mediante un acto de hechicería (la cual desconocía) trata de volverlos a la vida, pero lo único que logra es caer detenido por las autoridades y encerrado en la cárcel, de donde escapa y se interna en los montes.
Ahí continúa con el estudio de la magia mediante libros y con la ayuda de un aborigen que le enseña algunos secretos de la hechicería. Incurre en el animismo aborigen para comunicarse con sus seres queridos, pero es vano. Recurre a la magia negra, brujería, pero también lo es. Adquiere algunos conocimientos relacionados a estas artes oscuras, pero no lo que realmente desea.
Al tiempo un viejo labrador encuentra el cuerpo sin signos vitales de un hombre joven en su campo. Era Marcial, que había pasado a la eternidad, luego de haber tenido un ataque de locura para algunos o haber ce enfrentado a una posesión demoniaca (Kiumba) producto esta de las practicas y experimentos realizados por Marcial y su inexperiencia en el mundo del ocultismo para otros.-
Se dice que después de un tiempo Marcial encontró un lugar en el reino de exu, desde donde llega al mundo físico para llegar a todas las personas que sufren por la pérdida de algún ser querido y no pueden superarlo, ayuda a todas las personas que son víctimas de hechicería, posesiones demoniacas (se caracteriza por controlar KIUMBAS, EGGUNES OSCURECIDOS, ZUMBIES O CUALQUIER MANIFESTACIO DEL BAJO ASTRAL QUE PUEDA PERJUDICAR A CUALQUIER PERSONA YA SEA FISICA O ESPIRITUAL MENTE , Y ES LLAMADO POR ESTOS TRABAJOS BENDITO).
Al llegar por primera ves a la gira de exu se huso llamar MOZO CAVEIRA, pero luego por su popularidad por cariño y respeto que se supo ganar y más que nada por la gente de mediana y baja clase social, los cuales se sintieron reflejados y representa dos por este espíritu bendito de la kimbanda, recibe la dominación de JOAO CAVEIRA o JUAN CAVEIRA.
También dicen que Marcial (JOAO CAVEIRA), nunca pudo comunicarse con sus seres queridos, ya que estos luego de des encarnarse estos habrían pasado a otro plano espiritual y hasta comentar que se manifiestan en la UMBANDA desde donde ayudan a las personas(es por esta razón que en algunas líneas de kimbanda JOAO CAVEIRA es de los pocos exu que no tiene casal fijo).

Interpretación de un punto de exu cabera

Este ponto cantado del Exú Joao Caveira fue explicado o decodificado por el Pae Omolú, elegimos este ponto en especial porque a pesar de su sencillez, tiene en realidad un buen fundamento, el cual su mensaje está basado en la trama de la vida humana, los acontecimiento según nuestros actos y la redención del espíritu humano luego de reconocer y aceptar sus errores bajo la irrefutable Ley de Karma.
Eu taba preso a un inferno aquí en la tierra:
En este párrafo claramente aclara sobre la existencia del infierno, donde él sí lo acepta, pero en el plano físico, Y no en el espiritual. Haciendo referencia sobre su historia donde él comenta las atrocidades que cometió cuando estuvo encarnado, siendo y viviendo su propio infierno en la Tierra misma, a raíz de sus propias locuras e iniquidades cometidas contra sus semejantes.
Cuando meu deus mandome chamar:
Hasta el momento de su descarne, él no reconocía
o mejor dicho, llegó a renegar sobre la existencia de Dios, a raíz de los acontecimientos que le sucedieron cuando la muerte de su familia a manos de la gente de su pueblo. Pero en el momento de su descarne, estando ya en el mundo espiritual, se dio cuenta y reconoció sus errores cometidos, quedando preso de sus propios recuerdos, de aquellos a quienes él había asesinado. Lo cual le llevó un largo tiempo en el astral bajo, entendiendo que Dios no lo castigaba, sino que muy por el contrario, entendió que él era el único responsable de sus actos y que Dios es solo la justicia Divina. Al contrario aceptando que dios en su omnipotencia dio las órdenes a Ogúm Megé para que Tata Caveira lo rescatara de ese astral bajo donde estaba depurando sus faltas.
Eu vou dexar un reinado nas tinieblas:
A estas alturas al referirse sobre el reinado de las tinieblas, es en razón de su salida del bajo astral, donde estaban aquellos espíritus inferiores que lo perturbaban, pero a su vez fue el campo de acción donde él siendo asistente de Tata Caveira, fue uno de los principales responsables del rescate de las almas que más adelante serían los exús de la línea de las Caveiras, la cual él es el jefe en la actualidad.

Aquí en la Terra Joao Caveira me e de chamar:
Este comentario sobre su nombre como exú, habla sobre el momento de cuando él es coronado exú. Cuando Omolú le dio las directivas de cómo sería la organización de lo que sería siglos más tarde la Kimbanda y la tarea que le tocaría cumplir. Omolú junto con Ogúm Megé fueron quienes lo coronaron y Tata Caveira le relegó la tarea de comandar la línea de las Caveiras y él (Tata Caveira) estaría apoyando sus trabajos con sus tremendas vibraciones, para que cuando se manifieste en el mundo físico, será con el nombre de Joao Caveira.

Cuando foi hombre um pecado he cometido:
Consejo a los encarnados sobre los actos que van en contra de la misma creación y las leyes de Dios, ¡Los Pecados! Estos pecados si bien los hombres pueden creer que están ocultos a los ojos de Dios, él da como advertencia a no cometerlos ya que nada está oculto a los ojos de Dios, advirtiendo que no es el espíritu el que los comete, sino el hombre encarnado, que presa del propio peso de la carne, donde las vanidades, vicios y despotismos, obra en beneficio propio, perdiendo totalmente el interés por la vida humana.

Ahora di morto lo teno que paga:
Una vez que el espíritu está despojado de la vestimenta carnal, en el mundo espiritual toma conciencia de esos actos, los cuales el espíritu tendrá que reparar sus ofensas contra las leyes de la naturaleza y de Dios, imponiéndose él mismo las diferentes situaciones que le trocarán vivir en su próxima reencarnación, según las faltas cometidas como forma de expiación. (o pago por las deudas contraídas)

Eu giro y giro en la línea branca e preta:
Sobre este párrafo explica que él ya ha superado los planos inferiores. Donde dice que gira y gira, habla sobre su propia elevación por mérito propio de los planos inferiores a los superiores, es la depuración de su doble etérico, para poder elevarse de plano, sobre la referencia al color de la línea: blanca y negra, si bien es el color de las almas, esotéricamente en Kimbanda, significa el paso intermedio donde él se manifiesta, es decir que rige, actúa y ejerce todo su poder en el plano intermedio entre la línea de la Calunga y la línea de las almas, la primera una sub línea de esta última. El negro es el salir de la oscuridad de la degeneración humana hacia la luz del Divino Creador el blanco.

Mais aquí en la Terra Joao Caveira e de chamar:
Para que de esta forma el llegue y sea reconocido como tal, en toda la Tierra, no solamente donde se puede manifestar en este astral americano, sino en todo el orbe, ya que su línea se encuentra en todos lados, sea donde sea, no se limita con la distancia, ya que él y los espíritus que integran su línea, tienen el poder de la reintegración, la reconstitución del cuerpo físico y el cuerpo espiritual, ayudando a quienes lo necesiten parta salir de cualquier situación que se lo requiera, siempre que se lo invoque con fe y devoción, él ahí siempre estará, pero también estará para hacer sentir el peso de su poder a todo aquel que infrinja las leyes de Dios o atente contra la misma creación. Y su nombre siempre será JOAO CAVEIRA y su saludo es : Alarrué-a-la-rupó Exú Caveira.

Algunos puntos de Caveira

Moço, vou lhe apresentar, vou lhe apresentar
Um espírito de luz, prá lhe ajudar (oi Moço...)
Ele é João Caveira, ele é filho de Omulu
Quem quiser falar com ele, Alupandê, Exu!
João Caveira, canela e osso... e osso em pó (bis)
Caveira, Caveirinha, quem deve, trabalha...
Caveira, Caveirinha, no ponto da meia noite!
punto
Eh Caveira, afirma ponto na folha da bananeira
Exú Caveira…
Eh Caveira, afirma ponto na folha da bananeira
punto
Quando o galo canta é madrugada
Foi exú da encruzilhada batizado com dendê
Rezo uma oração de trás pra frente
Quem com fogo a chama ardente aquece exú alaroyê.
Eu ouço a gargalhada do diabo
É o Caveira o enviado do príncipe Lúcifer
É ele que comanda o cemitério
Catacumba tem mistério seu feitiço tem axé
punto
Eh Caveira, afirma ponto na folha da bananeira
Exú Caveira…
Eh Caveira, afirma ponto na folha da bananeira
punto
Na calunga quando ele aparece
Credo em cruz eu rezo prece pra exú dono da rua
Sinto a força deste momento
E firmo meu pensamento nos 4 cantos da rua
E peço à ele que me proteja
Onde quer que eu esteja
Ao longo desta caminhada
Confio em sua ajuda verdadeita ele é o exú caveira
senhor das encruzilhadas… eh Caveira !
punto
Eh Caveira, afirma ponto na folha da bananeira
Exú Caveira…
Eh Caveira, afirma ponto na folha da bananeira
(Wix Logo)
This site was created using
Create your own for FREE >>